Retry: Lords of the Fallen | Highlight Review

martes, 28 de octubre de 2014

Lords of the Fallen | Highlight Review

Ayer estrenábamos esta "cuidabolsillos", "objetivareview", "sacátuspropiasconclusiones" y hermosa sección con Sunset Overdrive.

Hoy llega el turno de poner en la mesa resúmenes de algunas reviews sobre Lords of the Fallen, imágenes y gameplay para que decidas si tu plataforma es merecedora de dicha obra.

HOBBYCONSOLAS dice que es una copia descarada de Dark Souls, que lo único que hace es cambiar su envoltorio.

*Ya que hablamos de plagio, te invitamos a que visites nuestro artículo basado en el beneficio de los mismos | Link

El gameplay es prácticamente el mismo, y se juega, incluso, con la misma configuración de botones. Ya saben, gameplay sencillo pero con lo justo y necesario para mantener una rica y divertida jugabilidad. La armadura incidirá en la velocidad de movimiento. Las hogueras vuelven... God, no pueden volver, si esto no es un Souls. ¿No? Bueno, el punto es que en lugar de éstas habrá enormes cristales rojos que cumplen la misma función de checkpoint y de modificar las habilidades. ¿Seguimos con el parecido? También nos permitirán rellenar las pociones. La única diferencia es que no habrá respawn de enemigos tras guardar la partida en los cristales rojos. Pero la copia sigue, a tal punto que tras nuestra muerte... SI! Caerá la experiencia (algo como el alma) y tendremos que volver a recogerla.

No todo es negativo copia, ya que a cada muerte se le sumará un multiplicador, y al guardar en la hoguera los Cristales, el multiplicador regresará a 1. Esto nos hará fucking codiciosos y ponernos en mente si realmente conviene guardar o no la partida. Tampoco sabremos a donde ir ni que hacer, pero la historia... habrá historia. Es algo pasillero, pero con escenarios algo amplios, recompensas por descubrir y rutas secundarias. Es también complicado, pero ni por puta como el título de From Software; nos vamos a sentir con una tararira de 40 cm capaz de hacer saltos ninja y sentirnos... "más poronga". Podremos elegir mago, rufián y guerrero, y cada uno cuenta con 4 habilidades.

En lo técnico se nota que fue pensado para la generación, y goza de "Clipping, enemigos que realizan movimientos extraños, bugs que provocan espadas flotantes, un sistema de colisiones que falla lo suyo provocando delicias como que un rival se pose en nuestra cabeza cual pájaro, etc...". Añaden que falla la cámara y el control. Y como positivo, pese a la copia, ven una nueva oportunidad para jugar un Souls distinto. Nunca viene mal un Souls. ¿O si?

VANDAL comienza diciendo que es un plagio sin carpa, es decir sin esconderlo. Y no lo ven como algo negativo, sino como una oportunidad de seguir con Souls, de la mano de otro estudio; de otra publicadora. Está plagado de fallos, pero que eso no los detuvo a la hora de divertirse. "En el juego no nos crearemos a un personaje desde cero, ya que encarnamos a Harkyn, un guerrero que fue encarcelado por unos terribles crímenes que cometió en el pasado, motivo por el cual fue marcado y es repudiado por sus semejantes. Sin embargo, un antiguo y temible dios está preparando su regreso de entre los muertos y sus secuaces han comenzado una gran ofensiva que ha puesto en jaque a toda la humanidad, momento en el que somos liberados para intentar evitar el fin del mundo."

Si bien tiene historia, a diferencia de Souls, deja mucho que desear. Destacan también que el multiplicador volverá a 1 tras guardar partida en los Cristales rojos. "Combatir suele ser divertido y los enemigos nos obligan a estar muy atentos" y habrá abundante cantidad de Jefes Finales. Tampoco les pareció difícil y nos cuentan que en pasarlo tardaron 12 horas. A nivel gráfico los decepcionó, se quejan del total, pero en particular de texturas, animaciones pobres, caída de FPS, y más.

Les encantó el tema principal de la banda sonora, las armaduras, y los escenarios.

MERISTATION nos recuerda que es el primer Action RPG que llega a Xbox One y PlayStation 4, en exclusiva. Las recompensas serán variadas; un buen pretexto para explorar. También les encanta los diseños de las armaduras. Y nos ponen al tanto de que existen misiones secundarias.

Tardaron entre 15 y 20 horas en terminar la campaña. Tiene rejugabilidad "gracias a "Nuevo Juego+" en el que podremos explorar de forma más concienzuda todos los escenarios o completar las misiones secundarias que nos ofrece el juego a lo largo de la partida".

"Sus creadores no han negado en ningún momento el haberse inspirado en juegos como Darks Souls o Darksiders, pero el problema es que el parecido es demasiado obvio, mejorando la fórmula en algunos aspectos sí, como en proporcionarnos un combate más ágil, o acercándola a un público menos hardcore, repartiendo más puntos de control a lo largo de los escenarios y equilibrando de una forma excelente su dificultad. Pero sin embargo, no cuenta con algún apartado importante que podamos definir como característico de Lords of the Fallen."

Ellos también fueron testigos de las caídas de FPS, aunque poco graves. Destacan algunas explosiones y magias, y que podremos destruir buena parte de elementos en el escenario. También les molestó la cámara, pero por el contrario les gustó el apartado gráfico y hasta se animan a decir que es espectacular.

EUROGAMER piensa que los creadores no se quisieron copiar de Souls (?) WTF. Lo ven como "una versión más amable, menos cruel y exigente, de Dark Souls", observaron un mapa pequeño, muchos puntos de guardado y nos cuentan que no hay edición de personaje.

"El mundo virtual en el que transcurre la acción de Lords of the Fallen también tiene algunos problemas para estimular emociones de fascinación y maravilla. Una dirección artística poco inspirada, que hace que todos los escenarios se parezcan mucho entre sí".

Finalizan, prácticamente, diciendo que Lords of the Fallen es una versión acelerada de Souls.